By Mascota
Franquicia de tiendas de animales de compañía

Requisitos para candidatos

1.- Para poder adquirir la marca de Franquicia de tiendas de animales By Mascota el interesado debe ser una persona que quiera iniciar un negocio que está en un sector con pleno crecimiento como es el mercado de las mascotas.

2.- Para que sea favorable su candidatura, además debe estar familiarizado o ser haber estado relacionado dentro sector de los animales de compañía. También se plantea la posibilidad de ser inversor y que un equipo de trabajo regente su establecimiento bajo su supervisión.

3.- Quien inicie la actividad, deberá ser encargado y como tal, deberá certificar diariamente la correcta gestión de su establecimiento. Será también el supervisor de que se realice un trato familiar, cercano y amable a los clientes por parte de sus empleados y él mismo.

4.- Deberá asumir la correcta gestión día a día de su local y servicios anexos.

5.- Será imprescindible superar un periodo de formación obligatorio. Este periodo esta planteado inicialmente de un mes, pero puede prolongarse si el candidato lo ve necesario. Esta formación se realizará en unos de nuestros centros. Si no se supera dicha formación, no se podrá iniciar la actividad dentro se nuestra franquicia de tiendas de animales.

6.- La experiencia cara al pública es de vital importancia. Se valorará tanto las técnicas de venta como la imagen positiva cara al público. Si no se tuviera experiencia, se valorará realizarse una formación especifica dentro del periodo obligatorio de formación de nuestra Central By Mascota.

6.- Capacidad inversión para poder iniciarte en nuestra franquicia de tiendas de animales. El valor de montar tu propia tienda de mascota puede variar en función del tamaño del establecimiento y las condiciones del local. Es imprescindible disponer de al menos del 30% de los fondos necesarios para iniciar la actividad. Nuestra franquicia puede asesorar y recomendar diferentes entidades que pueden ayudar en la  financiación. El candidato a la franquicia será el responsable final de buscar su propia financiación.

Beneficios de nuestra Franquicia de tiendas de animales

1.- Elegancia By Mascota

Nuestra marca es sinónimo de elegancia y proximidad al cliente. Como Franquicia de tiendas de animales somos un sello de confianza para los vecinos de nuestros establecimientos y nuestros proveedores. Nuestra franquicia posee una identidad con clase y distinguida. Cada tiendas y cada pieza de publicidad esta realizada con cariño y profesionalidad para ofrecer la mejor imagen corporativa. Este factor, está realizado así para llamar la atención de los viandantes y atraer a nuestros puntos comerciales clientes potenciales. Somos una marca bien valorada por nuestros fabricantes.

2.- Metodología Estratégica

Tenemos un»Know How» propia nacido de la experiencia. Gracias a los años dedicados al sector retail y en la gestión de franquicias, contamos con un manual con las rutinas y consejos para llevar un correcto control de cada centro By Mascota

3.- Negociación con proveedores

Disponemos de una alta capacidad para negociar. Nuestro objetivo es conseguir buenos acuerdos con marcas y proveedores para que nuestros franquiciados tengan lo mejor a mejor precio. Destinamos nuestro esfuerzo al mayor de cada una de nuestras tiendas de mascotas.

4.- Soporte continuo

Elección de local:

El franquiciado es el responsable de buscar un local dentro de la zona que desee. La Central proporcionará asesoramiento para localizar la zona ideal, así como ayuda con la negociar para obtener un mejor precio del local.

Formación de personal:

Nuestras formaciones se realizan si hay disponibilidad en nuestra tiendas principales. Los franquiciados deberán realizar la formación mínima de 1 mes. Esta formación va dirigida a aprender lo necesario para gestionar su propio tienda. Por otro lado, los empleados también deberán formarse en un periodo de 1 mes. Esta formación va dirigida a conocer el funcionamiento y la filosofía  de trabajo de nuestra franquicia de tiendas de animales By Mascota.

La formación es sobre los valores de la marca y mecánica de la empresa a nivel comercial y de gestión. No va dirigida a formar en una profesión ni son unos estudios especializados en una vocación.

Soporte diario:

La Central de By Mascota intenta estar en  contacto continuado con el franquiciado. Este contacto es para facilitarle herramientas y conocimientos necesarios para que cada uno pueda desarrollar su labor lo mejor posible. Nuestro Asesoramiento va desde la gestión y mejora de recursos de nuestras franquicias de mascotas hasta el adecuado funcionamiento diario de las tiendas.

Además, ponemos a disposición de cada tienda de un espacio online con todo el material gráfico necesario ( BrandCenter). En él, los franquiciados pueden ver material creado des de nuestro departamento de diseño.

Distribución / Compras:

Disponemos de un catálogo de productos de más de 40.000 referencias por encargo. Ofrecemos las principales marcas del mercado especializadas del sector animales de compañía. Cada franquiciado se beneficiará de los acuerdos que tenemos y negociamos con nuestros proveedores.

Marketing:

Desde el departamento de marketing se desarrollan campañas, a nivel global, para todas las tiendas para que la marca By Mascota sea conocida para aumentar la visibilidad de cada establecimiento. Asesoramos a los franquiciados en acciones comercial a nivel local especifica para su tienda. Cada franquiciado podrá gestionar sus campañas de marketing como quiera, siempre que no influya negativamente a la marca By Mascota.

Servicios complementarios:

Los establecimientos By Mascota puedenestar formados por Tienda y otros servicios. Algunos de ellos podrías ser Peluquería Canina, Clínica Veterinaria, Guardería, Centro de adiestramiento, Academia de peluquería, etc. La Central proporcionará la ayuda necesaria al franquiciado para poder iniciar su actividad. Se asesorará sobre cada servicio que se quiera incluir y su correcto funcionamiento.

Proceso de incorporación

01 | Petición franquicia

La petición de nuestra franquicia de tiendas de animales es el primer paso. La Central de By Mascota estudiará cada caso mediante conversación telefónica o con el método más cómodo para el candidato.  Si se acepta, se procederá a la cita para la realizar una entrevista personal.

2 | Primer contacto

En la entrevista personal se quedará con el candidato para visitar nuestros principales centro y resolver todas sus dudas. Se analizará las motivaciones , la experiencia profesional y  la capacidad de inversión, etc. El candidato deberá demostrar su valía y capacidad para asumir el proyecto y ser amante del sector mascotas.

3 | Estudio de negocio

Se comprobará la situación económica del candidato y las zonas planteadas para situar la tienda. También se analizará la viabilidad y se asesorará y ayudará sobre  los trámites pertinentes. Además se informará sobre cómo mejorar el plan de negocio inicial.

04 | Aprobación de franquicia

Una vez confirmado el estudio del negocio y la zona geográfica determinada, se procederá a la formalización del contrato. El franquiciado se encargará de la búsqueda del local con el asesoramiento de By Mascota. Una vez hecha la reserva del local, se procederá a realizar las mediciones para proyectoar los planos para la ejecución de la obra, la decoración y el mobiliario.

5 | Formación en franquicia

Para aprender la mecánica de las tiendas By Mascota y su día a día, el franquiciado asistirá a nuestra tienda central para formarse. Este període será de mínimo un mes,  Los empleados de la tienda deberán acudir también al curso de formación y aprobar los mínimos para poder formar parte del equipo del establecimiento.

6 | Apertura tienda

Finalizada la formación, el franquiciado ya formará parte del equipo By Mascota. El día de la inauguración de la tienda, la Central encargará la decoración para el evento y proporcionará material para invitar a los vecinos de la zona. En todo momento, el franquiciado contará con el asesoramiento de la Central para resolver sus dudas y mejorar las ventas de su tienda. 

¿Quieres abrir tu tienda de ByMascota?

Contacta con nosotros para recibir información personalizada.