Facturación del sector mascotas
Según IFEMA la facturación del sector mascotas asciende a 2.000 millones de euros al año. En esta facturación se distingue diferentes areas del sector animales de compañía. entre estas area vemos la alimentación, la adquisición de mascotas, las necesidades médicas (veterinario) de las mascotas, residencias y zonas de alojamiento para mascotas, paseadores y adiestradores de perros y peluqueros caninos.
Además la ANFAAC, declara en 2017 que en Español había más de 6 millones de perros, una cifra creciente anualmente por la actual demanda de hogares españoles de mascotas. Actualmente más del 40% de los hogares españoles tienen animales de compañía dentro de su nucleo familiar. Este dato aumenta anualmente.
Para entender porque la facturacion del sector mascotas es tan elevada debe verse las estadísticas de consumo de los clientes con mascota. En España durante el 2019 , las familias con mascota invirtieron de media 1.200 euros anuales. Este dato es en comparación con el año anterior un reflejo del crecimiento anual del sector. Respecto a 2017 a habido un incremento del 7,3% en 2019. Este dato esta extraído dela 3ª edición del Estudio Anual sobre mascotas en España por Tiendanimal.
Facturación del sector mascotas durante la pandemia covid19
Según los datos facilitados por nuestros establecimientos y los de nuestra competencia más directa, los datos coinciden. En época de pandemia el sector mascotas sigue en alza. En nuestras propias tiendas hemos observado de primera mano, que las tiendas de proximidad han aumentado la facturación tanto en ventas como en servicios. La facturación del sector mascotas, observado después del confinamiento declarado por el estado Español y con reapertura de los locales los datos después de 4 meses son impactantes. Los datos indican un crecimiento del 21% de media respecto a años anteriores.
El éxito de la tienda de proximidad
El incremento de facturación del sector mascotas
Mientras que las grandes establecimientos y cadenas han estado afectadas por las normativa de distanciamiento social a causa de la crisis del covid-19, y sobretodo por el miedo de los consumidores, el comercio de proximidad se está beneficiando. El consumidor se ve obligado y se siente más seguro al realizar compras en los comercios próximos a su domicilio donde la presencia de gente es menor que en las grandes firmas.Franquicias como la nuestra ya se basan en modelos con pequeñas tiendas de barrio donde el sello de proximidad es un punto a favor. Esto a favorecido al crecimiento de la venta de productos alimenticios, y también a los productos y servicios de higiene, cuidado y de primera necesidad.
En nuestras tiendas servicios como la Peluquería Canina o veterinario, han incrementado su facturación y lista de espera por la preocupación de la higiene y desinfección de la propia mascota.
Si deseas más información sobre nuestra franquicia de mascotas y modelos de tiendas, además de información extra de la facturación del sector mascotas en nuestras tiendas, puedes consultar nuestros modelos de tienda o consultar nuestra página especialmente creada sobre franquicias de mascotas.